miércoles, 26 de agosto de 2009

CREADORAS. SONIA Y KEILA


CREADORA DEL BLOGSPOT.BIOTOPO DEL QUETZAL


CREADORAS DEL BLOGSPOT. EL BIOTOPO DEL QUETZAL:


KEILA RAQUEL VERONICA YAXCAL RIVEIRO 3ro. "D"-44-2009.


SONIA ELIZABETH MACZ POP 3ro. "D"-22-2009.


miércoles, 12 de agosto de 2009

FLORA EN EL BIOTOPO






FLORA EN EL BIOTOPO




Cuenta con el siguiente equipamiento e instalaciones: salón de Usos Múltiples, área de acampe, área de estacionamiento aunque pequeña, tienda, sanitarios, cafetería ranchos con mesa y parillas para 12 personas, albergue para 20 personas, con sanitarios, agua mesa para 25 personas.
En el Biotopo se pueden fotografiar paisajes, vegetación o fauna, practicar montañismo, estudiar la naturaleza, observar aves y acampar en un ambiente agreste pero seguro. ¡Es el destino turístico por excelencia!


FAUNA EN EL BIOTOPO


FAUNA EN EL BIOTOPO


En lo que a fauna se refiere, se han identificado 58 especies, de las cuales 2 son residentes en verano. Otras especies existentes son: ardillas, conejos silvestres, zorros, saraguates, monos, culebras venenosas y no venenosas, arbóreas y terrestres, salamandras, etc. Más de una familia de saraguates viven en las copas de los árboles y llenan el ambiente de sus peculiares aullidos. También se encuentran zorrillos, mapaches, comadrejas y pequeños reptiles como lagartijas y cutetes. Entre las aves destaca el Quetzal


VEGETACION EL EL BIOPOTO



VEGETACION EL EL BIOTOPO

Dentro del área, existen 2 senderos de reconocimiento de la reserva:1. Sendero Corto (Los Helechos); posee 2,000 mts. De recorrido aproximadamente, y puede completarse en 45 minutos.2. Sendero Largo (Los Musgos); posee 4,000 mts. De recorrido aproximadamente, y puede completarse en 3 horas.
Entre las especies de flora más sobresalientes están: pino, encino, ciprés, caucho, eucalipto, chipe o shut (helechos gigantes), líquenes, musgos, orquídeas, bromeliáceas, algas y otras plantas aéreas y epifitas. Es una reserva natural protegida, que resguarda las selvas nubladas de las montañas de Quisís y Carpintero. La selva contiene muchas aguacates, cedros de montaña, helechos y orquídeas.


BOSQUE NUBOSO EN EL BIOTOPO


BOSQUE NUBOSO EN EL BIOTOPO

Este es un bello lugar para visitar y contemplar las incomparables bellezas del bosque nuboso. La reserva es uno de los lugares mas visitados del país y tiene como meta la conservación del Hábitat de El Quetzal. Así se puede intentar “espiar“ al Quetzal. De las 1,017 hectáreas, solo una pequeña porción esta abierta al público. Existen dos senderos interpretativos, uno de 2 Km. llamado “Los Helechos” con una distancia aproximada de 1800 metros; y otro de 4 Km. llamado “Los Musgos”, con una distancia de 3600 metros, son magníficos para realizar caminatas, no son muy pronunciados, aptos para niños y jóvenes, aunque se sube mucho en altura. Tienen muy buen mantenimiento y proveen una vista hermosa de las montañas y valles alrededor del Biotopo. En los senderos se encuentran quebradas y cascadas de aguas cristalinas. Se camina bajo árboles cubiertos de orquídeas, bromelias, líquenes, musgos, y epifitas, rodeados de muchos helechos arbóreos. El área es diferente a cualquier otro hábitat, conformado por una gran Biodiversidad. Ofrece la oportunidad de conocer y aprender del bosque y sus habitantes, es una experiencia única e interesante!